Muchas escuelas sin clases por falta de agua

La tormenta taponó la toma de la Planta Potabilizadora, y hay más de 200 barrios sin agua. Muchas escuelas suspendieron las clases. 

Escuelas cordobesas sin clases por falta de agua.
Escuelas cordobesas sin clases por falta de agua.

Las lluvias intensas del miércoles complicaron la calidad del agua a la altura de la toma de ingreso a la Planta Potabilizadora Suquía, desde donde se abastece la zona norte de la ciudad de Córdoba, y la falta de agua provocó la suspensión de las clases en muchas escuelas.

Así, en el transcurso de la mañana, muchos establecimientos educativos –principalmente privados- debieron suspender el dictado de clases.

Desde el Ministerio de Educación informaron a Día a Día que la suspensión de actividades por razones excepcionales que afectan el normal desarrollo de la jornada, como la falta de agua, es atribución de los directores de cada escuela.

Asimismo, apuntaron que la mayoría de las escuelas estatales tienen sus propias cisternas. "La mayoría de las escuelas (estatales) están con clases porque sus cisternas tienen agua. Si no se recompone pronto, seguramente cerca del mediodía empiece a faltar el agua", indicó Javier Taborda, secretario del Ministerio de Educación, a Radio Mitre.

Muchos establecimientos privados, en cambio, no tienen cisternas y fueron resolvieron durante la mañana la suspensión de las actividades escolares.