Durante casi cien años, nuestro país recibió a miles y miles de inmigrantes italianos que llegaron a la Argentina con sus sueños, sus ideales ¡y su comida!
El 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta y según una encuesta realizada por PedidosYa, los ravioles se llevan el primer puesto entre las opciones más elegidas.
Esta pasta rellena ofrece muchos sabores (pollo, verdura y ricota, entre otros) y se puede acompañar con diferentes salsas, como tuco, pesto o crema. Entre las alternativas de pastas rellenas, los canelones, lasagna y sorrentinos también cosechan el amor de los habitantes de la Docta.
Los canelones, de carne, verduras o pescado, tienen la particularidad de ser un plato surgido a partir del intercambio cultural y gastronómico entre Cataluña y el sur de Italia.
La lasagna, por su parte, se realiza con láminas de pasta intercaladas con carne y salsa bechamel, aunque también se puede preparar con otros ingredientes e incluso en versiones vegetarianas. Los sorrentinos, de jamón y queso, carne o verdura, tampoco fallan en la reunión familiar del mediodía de domingo.
Por último, los clásicos ñoquis no se quedan afuera del podio. Generalmente son de papa, pero pueden hacerse de ricota, calabaza, espinaca y muchos productos más, además de combinarse con distintas salsas. Eso sí ¡qué no falte el queso rallado!
Desde hace 19 años, cada 25 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Pasta. La fecha fue escogida por los fabricantes de distintos países, con motivo de celebrarse en 1995 el primer congreso mundial de pasta, en Roma.
En Argentina, el consumo de pastas ha crecido de ocho a 11 kilos, por habitante por año. Es un alimento considerado como uno de los productos más completos por su capacidad nutritiva, energética y económica.
Mirá también: 13 de octubre, Día del Huevo, un alimento completo para la dieta de los argentinos





























