La fiscal de la Cámara 1° del Crimen de Córdoba, Dolores Romero Díaz, pidió este martes 24 de octubre una pena de 11 años y medio de prisión contra un policía acusado por presunto "gatillo fácil", en un episodio ocurrido en 2013 en barrio Alta Córdoba.
Esteban Goico (39) es juzgado por "homicidio por dolo eventual", por la muerte del conductor de un Volkswagen Vento con vidrios polarizados que junto con otra policía intentó controlar en febrero de ese año.
Mirá también: Un carnicero, su hija y un presunto ladrón terminaron heridos tras un violento asalto
El acompañante del vehículo abrió la puerta y salió corriendo. En tanto que el conductor, Luciano Chávez (29), aceleró, y recibió por la espalda un proyectil de la pistola reglamentaria de Goico, quien aduce que disparó accidentalmente.
La bala atravesó el vidrio, el asiento y se incrustó en el tórax de Chávez, quien murió poco después en el hospital.
En principio, la investigación judicial osciló entre la presunta legítima defensa y el exceso en la legítima defensa, aunque finalmente la Instrucción se inclinó por el "homicidio por dolo eventual", calificación con la que Goico llegó a juicio en la Cámara 1°.
Mirá también: Marcharon por Lucía Sartini, la chica de Turdera que buscan hace 5 días
La fiscal Romero Díaz mantuvo esta acusación, al sostener que Goico debió representarse que al disparar podía ocasionar la muerte del conductor.
El abogado del policía, Julio Deheza, sostiene por su parte que fue un disparo accidental, y que Goico trastabilló cuando el conductor del Vento aceleró para escapar.
Goico llegó en libertad al juicio. En caso de recibir la sentencia solicitada por la fiscal, irá preso.