El Frente de Izquierda, en un incómodo quinto lugar

Terminó detrás del partido de Aurelio García Elorrio.

Liliana Olivero y una performance floja de la Izquierda.
Liliana Olivero y una performance floja de la Izquierda.

Por Natalia Lazzarini

La cosecha del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) no generó euforia en el tradicional búnker de Art Decó. La alianza que llevó como cabeza de lista a la exlegisladora Liliana Olivero ocupó un incómodo quinto lugar en Córdoba, aunque el panorama nacional fue más alentador.

“Hicimos una gran elección a nivel nacional pero, en Córdoba, el 80 por ciento de los votantes se inclinó por opciones muy conservadoras. El espacio de la Izquierda quedó reducido y tenemos una gran pelea por delante. Lo que se viene son más reformas y ajustes en contra de los trabajadores”, indicó Laura Vilches, quien ocupaba el cuarto puesto de la alianza que integran el Partido de Trabajadores por el Socialismo, Partido Obrero y la Izquierda Socialista.

Cabe recordar que en 2013, Olivero se quedó a apenas 1.500 votos de convertirse en primera legisladora nacional cordobesa de Izquierda, luego de obtener casi el ocho por ciento de los votos y un total de 149.903 sufragios.

Sin embargo, el panorama este año fue distinto porque fueron dos las fórmulas de Izquierda que se presentaron en las elecciones de ayer. El FIT cosechó un 3,31 por ciento de votos, por debajo de las PASO, donde había logrado un cómodo cuarto puesto con el 4,32 por ciento de las boletas.