La candidata a diputada nacional por Córdoba del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Liliana Olivero, dijo "estamos llamando a repensar el voto", de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.
La dirigente expresó a Télam: "Estamos recorriendo la provincia a full. Hemos salido con mucha fuerza desnudando un intento de polarizar entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner".
"El voto castigo como en las PASO no va a resultar como algo positivo, porque la gente vota en contra de, en lugar de votar a favor de, entonces ese es el eje central que hemos definido en nuestra campaña. Estamos llamando a repensar ese voto, a plantear de que los diputados van a enfrentar debates muy importantes", agregó Olivero.
En las PASO de agosto el FIT quedó en el cuarto lugar con el 4,5 % de votos, y por las expectativas para las elecciones generales Olivero se mostró optimista y dijo: "Es un marco muy complicado porque intentan mostrar la polarización, aunque a pesar de eso hay un voto a favor del FIT".
"Vemos un escenario donde, o entra un diputado del FIT o entra uno más de Cambiemos, o entra cualquiera de los partidos que va a representar el ajuste en la cámara de diputados, entonces ese es el desafío que tenemos", concluyó.