Como habían anunciado durante la semana, los naranjitas nucleados en la Cooperativa Bicentenario que trabajaron en los alrededores del estadio Mario Alberto Kempes durante el partido de Talleres, cobraron a voluntad. "Se está cobrando a voluntad, lo que la gente nos quiera dar. Hay que acoplarse a lo que la ley dice", confirmó uno de los cuidacoches de esa entidad a Cadena 3. Sin embargo, frente al ingreso del Parque Kempes la tarifa para dejar el auto se mantuvo entre 80 y 100 pesos, dependiendo del vehículo.
Cabe recordar que el fin de semana pasado detuvieron a tres naranjitas que quisieron cobrar de manera adelantada en cercanías a la cancha de Belgrano. En tanto que, durante la semana otros dos cuidadores quedaron detenidos por agredir a conductores que se negaron a pagar.
El sábado, también ocurrió otra detención, en este caso en plena zona de Nueva Córdoba, más concretamente en la esquina de San Lorenzo y Obispo Salguero. En el lugar, y tras la denuncia de un joven respecto de una persona que le exigía determinado monto para poder estacionar, la Policía apresó a un hombre de 50 años, identificado como Carlos Videla, con domicilio en Bella Vista.
Movilización. Por otra parte, los naranjitas nucleados en la Cooperativa Bicentenario y que están en los alrededores del estadio Mario Alberto Kempes anunciaron que hoy habrá una movilización hacia la explanada del Palacio 6 de Julio, para demandar que el municipio fije una "tarifa justa". La semana pasada ocurrió lo mismo con los integrantes de otras entidades similares.