Una banda compuesta por al menos cuatro hombres, todos oriundos de Córdoba capital y con antecedentes, fue arrestada momentos después de una "entradera" a una familia de Arroyito en la que robaron un vehículo, alhajas, electrodomésticos y cerca de $ 1.000.000, entre dinero en efectivo y cheques.
Los acusados, con domicilio en la zona sur de la ciudad de Córdoba, cayeron durante un control policial en Río Primero, tras haber abandonado el vehículo de las víctimas para evitar sospechas.
El asalto, ocurrido a la 1.30 de este domingo 1 de octubre, tuvo como víctima a un matrimonio que entraba en su casa de calle Marcial Vaudagna al 1.200 de Arroyito, en el este de la provincia de Córdoba.
Mirá también: Se resistió al robo de la moto y lo mataron de una puñalada
Tras amenazar a las víctimas con armas y atarlas en la habitación matrimonial, tres asaltantes armados revolvieron la vivienda y cargaron las cosas de valor en un Honda CRV del propietario.
Cuando las víctimas lograron desatarse y salir, los asaltantes habían escapado en el vehículo con electrodomésticos, joyas, alhajas, pesos, dólares y una importante suma en cheques.
En Río Primero. Tres horas después, tras haber montado un operativo en las ciudades y pueblos de la zona, un móvil intentó controlar a un automóvil Fiat Idea con cuatro ocupantes sobre la ruta 19, a la altura de Tránsito.
"Los sospechosos aceleraron y se pidió apoyo. Fueron bloqueados y detenidos en Río Primero", contó a Día a Día el comisario mayor Ramón Pereyra.
Mirá también: Secuestraron autos de lujo de una banda narco que vendía droga en Santa Fe
A los sospechosos, de 24, 26, 27 y 35 años, les secuestraron electrodomésticos, 55 mil pesos y alhajas que habían robado en la casa del matrimonio de Arroyito.
Paralelamente, la Policía encontró el Honda de las víctimas abandonado en Arroyito. "En el interior había 120 mil pesos y cheques por un monto de más de 700 mil pesos", confiaron fuentes policiales.
Consultadas sobre la causa por la que los asaltantes dejaron el dinero, especularon que "quizá no se enteraron, porque
el maletín con todas esas cosas estaba oculto en el baúl
" del Honda robado.