El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, propuso establecer un impuesto a la renta financiera y que se eliminen las retenciones agropecuarias, en el marco de la reforma tributaria que planea el Gobierno nacional.
Schiaretti, durante una recorrida por localidades del sur de la provincia, dijo que "siempre defenderemos al campo, así lo hicimos en momentos duros cuando le querían poner impuestos exorbitantes. Queremos que en dos años se eliminen las retenciones, y se ponga un impuesto a la renta financiera para que la plata del campo se quede en el campo, en los pueblos y en las ciudades de Córdoba".
Para el mandatario provincial "no parece justo que Córdoba ponga 23 mil millones de pesos de retención a la soja y solo vuelvan 2 mil millones, y que el grueso se termine volcando en la Capital o al Conurbano" bonaerense, enfatizó. "Quiero decirle a los productores agropecuarios que Córdoba seguirá apostando al campo, seguirá haciendo las obras, porque reconocemos lo que son las inundaciones y cuanto castigan a los hombres y mujeres del campo", aseguró Schiaretti.
En ese sentido, el gobernador dijo que "a través de las obras que se llevan adelante, se va consiguiendo que la cantidad de hectáreas inundadas en Córdoba sea menor a las de Buenos Aires, que tiene 4 millones, y Santa Fe con 2 millones de hectáreas bajo el agua". "En Córdoba tenemos 170 mil hectáreas, estamos invirtiendo en los departamentos Río Cuarto, Roque Sáenz Peña y General Roca alrededor de 900 millones de pesos, y vamos a invertir todo lo que haga falta para aliviar las inundaciones de los campos", aseguró.
La recorrida de Sechiaretti por Laboulaye se extendió por las localidades de Rosales, Leguizamón, Villa Rossi, Melo, Serrano, San Joaquín y Riobamba con inauguraciones de obras viales y entrega de créditos del programa Vida Digna.