El clásico Belgrano-Talleres ya se juega, aunque aún falta una fecha de Superliga, más el parate por los partidos de la Selección en las Eliminatorias.
La B y la T se medirán el 15 de octubre, por la sexta jornada, y este miércoles comenzará a definirse el escenario del duelo mayor del fútbol cordobés.
La dirigencia de ambos clubes se reunirá con las autoridades del Cosedepro.
En el encuentro de hoy en la Jefatura de Policía se analizarán una serie de factores para que el clásico sea seguro. Para las autoridades de la Provincia se trata de un partido de “alto riesgo”.
"Hay que elegir el mejor escenario para minimizar los riesgos", aseguró a Día a Día el secretario de Seguridad Ciudadana de Córdoba, Diego Hak.
“Estamos para tomar la mejor decisión posible después de evaluarlo con todas las partes involucradas”, agregó el funcionario.
Las condiciones de accesibilidad al estadio de Alberdi ponen en estudio al Gigante y le abre las puertas al Kempes. Tras la remodelación y ampliación de su cancha, en Belgrano apuntaron a jugar todos los partidos del campeonato en Alberdi, con los 30 mil socios que agotaron los abonos.
"Es voluntad de jugar en nuestro estadio", aseguró, firme, el presidente de Belgrano, Jorge Franceschi.
Uno de los puntos centrales a analizar en la reunión de hoy es la llegada del plantel de Talleres al estadio en el colectivo.
Otro factor es “la cantidad de gente que va a pugnar por entrar” a la cancha, indica Hak.
“Habrá gente en las adyacencias del estadio tratando de entrar”, insistió el funcionario. En los dos partidos que ya jugó Belgrano en el Gigante se colocaron vallas a dos cuadras para que ingresen los abonados.
“No es lo mismo un Belgrano-Tigre que un Belgrano-Talleres. El clásico nos obligaría a hacer un vallado a 10 cuadras”, sostiene Hak. “Hay que profundizar el análisis”, dijo.
Para Hak, “en términos generales, en el Kempes, se dan las garantías mínimas indispensables para que se pueda desarrollar un evento de esa magnitud”.
De todas maneras, el ingreso al Kempes está condicionado por las obras en la Circunvalación.
ALBERDI, CON SOCIOS. Si el clásico va en el Gigante, se jugará con los 30 mil socios que compraron sus abonos para todo el campeonato.
KEMPES, MÁS HINCHAS. Si el clásico se juega en el estadio Kempes se abrirá la posibilidad de que además de los socios, vayan hinchas Cel