La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de la Facultad de Ciencias Exactas y el Laboratorio de Hemoderivados, desarrolló un proyecto para construir una planta extractora del aceite de cannabis medicinal.
La iniciativa surge en respuesta a la alta demanda de los pacientes que requieren de un tratamiento por diferentes afecciones.
"Es un proyecto muy complejo e integral, necesitamos materia prima, fondos, capital humano, por eso es importante que se enmarque dentro de la Ley que dice que son los laboratorios públicos, productores de medicamentos, los que se encargarían de producir el aceite medicinal de cannabis", indicó Pascual Fidelio, director ejecutivo de Hemoderivados a Cba24n.
Mientras, Daniel Yorio, ingeniero de ciencias exactas físicas y naturales, remarcó que cuentan con la colaboración de un docente que dirige plantas en Estados Unidos.
Mirá también: Detuvieron en Córdoba a uno de los impulsores del uso de cannabis medicinal del país
Este viernes el Gobierno reglamentó parcialmente la Ley que permite el uso medicinal de la planta, aunque los profesionales aclararon que la provisión de aceite de cannabis a los pacientes registrados, que hasta ahora deben importarlo, es un proyecto que no se resolverá en el corto plazo.