Claudio Toledo celebra su década como solista

El ex cantante de Trulala lleva su especial festejo a Margarita. Habla sobre su carrera y de qué manera se hace camino.

Claudio Toledo celebra su década como solista
Claudio Toledo celebra sus 10 años como solista\u002E

El tiempo pasa. Pero no en vano para Claudio Toledo. No sólo es una voz sumamente conocida para la historia del cuarteto. También se trata de uno de los personajes más queridos dentro de un ambiente en el que suele costar la camaradería. Este viernes, el cantante estará celebrando sus 10 años de carrera solista y lo hará con un show muy especial en Margarita Disco.

Para la ocasión, habrá varios importantes invitados y que también subirán al escenario para acompañar a El Tole, que aprovechará la ocasión para grabar material en vivo. "Estoy muy feliz, muy contento con todo lo que me tocó vivir. Soy de mirar para atrás porque de esa manera se aprende. De las cosas buenas que a uno le tocó vivir y también de las otras", reflexionó Toledo, en diálogo con Día a Día.

–¿Costó tomar la decisión de largarse solista y tener que aprender a manejar todo?

–Costó. Sentía era un cantante de banda, que no podía hacerlo de manera solista. Cuando me quedé sin grupo y tuve que salir a apostar por lo mío, lo primero que armé fue Claudio Toledo y la Onda. Es como que no quería salir solo, necesitaba ese respaldo con la banda. Por suerte, todo se fue dando con el tiempo. Esto es con mucha paciencia y constancia”.

–Más allá de tu voz, muchos reconocen que sos un gran tipo.

–En todos los lugares en los que estuve me quedaron amigos. Yo soy así, no hay nada impostado. Soy el mismo tipo de siempre, al que le gusta volver a su barrio, San Vicente, y caminar por las calles. Lo mejor que me pasa es que la gente me para y me saluda. Siento ese cariño y ese respeto que se logró por todos estos años que di con mucha responsabilidad arriba y abajo del escenario.

–Por tu forma de ser, capaz te incomoda la palabra, pero sos un referente en lo tuyo.

–Es bueno hablar con los chicos y que te escuchen. La noche tiene sus cosas y hay que saber manejarlas. Ahora lo tengo a mi hijo, Lucas Toledo, cantando conmigo. Disfruto mucho que sea así y trato de guiarlo. Pero acá lo importante no es copiar, sino ser vos mismo. No hay que imitar, hay que buscar el modo de ser diferente para que te reconozcan.

–Sobre el viernes, ¿qué se puede contar?

–Va a ser una noche en la repasaré mi carrera solista. Habrá amigos invitados, con los que compartiré el escenario; cantantes y músicos. Antes, compartía con ellos de miércoles a domingos. Y esperaba cada miércoles para volver a estar con ellos. Será muy especial poder cantar otra vez con varios de ellos.

Para cerrar, el ex Trulala y La Fiesta contó: "Vamos a grabar en vivo varias canciones y más adelante se hará el disco por los 10 años. Pero no tiene fecha de salida. Pasa que hace poco que está Cuateteálee! en la calle y quiero respetarlo".