El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció en la tarde del jueves la realización de una serie de concursos que premiarán a proyectos audiovisuales con un apoyo total de $24.250.000.
Esta iniciativa se da en el marco del Plan de Fomento para contenidos audiovisuales que lleva adelante el Polo Audiovisual de Córdoba.
El mandatario cordobés encabezó el acto de presentación de las bases para los concursos destinados a proyectos y desarrollo de producciones de ficción, documentales, animación y videojuegos.
Se trata de 16 concursos que repartirán 44 premios por un total de $24.250.000. "Córdoba tiene materia prima y capital humano. Tenemos 12.000 estudiantes de cine, más que París e igual cantidad que Francia. ¿Se imaginan el potencial para la producción audiovisual que tiene Córdoba con esa cantidad de estudiantes? ¡Es fenomenal!", subrayó Schiaretti.
Asimismo el gobernador afirmó: "Estoy convencido de que la industria audiovisual de Córdoba va a tener el mismo destino que tuvo la industria del software. No tengo dudas de que Córdoba, en unos años, va ser no solo un polo de producción audiovisual sino que además va a generar miles y miles de empleos".
"Los concursos son la verdadera columna vertebral de este plan de fomento. Córdoba necesita insertarse en el concierto internacional. Tenemos muy clara la dimensión cultura que tienen nuestras producciones, pero tomarlo desde la industria es el mensaje que estamos dejando: fuentes de trabajo, generación de recursos, poder exportar todo eso", afirmó Jorge Álvarez, vocal de la Agencia Córdoba Cultura y director del Polo Audiovisual Córdoba.
El análisis y veredicto de estos concursos estará a cargo de jurados conformados para cada especialidad. Los evaluadores fueron designados por el Consejo Asesor del Polo Audiovisual, integrado por representantes del Gobierno de Córdoba (Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Ministerio de Educación y Agencia Córdoba Cultura), el sector académico (Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Blas Pascal y La Metro) y las instituciones técnicas, profesionales y empresarias vinculadas al sector (APAC, CAPAC, Accord, ADVA y APA).
El Plan de Fomento para contenidos audiovisuales del Polo Audiovisual de Córdoba también contempla incentivos a las coproducciones, la promoción de empleo a la producción audiovisual publicitaria, apoyo a misiones en el exterior, apoyo a capacitaciones, eventos y festivales y aportes reintegrables.