Las altas temperaturas llegaron a Córdoba y con ellas las ganas de pasar una tarde en el río acompañados de alguna bebida (en algunos casos espirituosa), pero la pandemia de coronavirus impide el normal funcionamiento del turismo y desde distintos sectores solicitaron que se reactive de a poco en la provincia.
Claramente Córdoba es una de las plazas turísticas más importantes de Argentina y a pocos meses de la temporada de verano, los distintos sectores muestran mayor preocupación ya que, pasado el invierno, no quieren perder otra oportunidad para reactivar sus economías.
Uno de los casos es la Comisión de Turismo de Calamuchita que busca que se aprueben protocolos y que se comiencen con algunas pruebas piloto para ir preparando la temporada estival.
"Necesitamos generar pruebas piloto y empezar en noviembre y diciembre con turismo de proximidad los fines de semana, porque hay que poner en marcha los protocolos y trabajar fuertemente con un problema que no es menor en la comunidad, y que tiene que ver con el miedo y el temor", declaró Mariano Bearzotti, referente del sector, a Radio Universidad.
Y enfatizó: "Por eso hay que hacer que reaparezcan los turistas y se recupere la confianza. Debemos volver a ser anfitriones y dejar de ser policías. No podemos perder más tiempo, porque todos sabemos que vamos a tener una temporada compleja que puede tener idas y vueltas en materia sanitaria".
Según anunciaron, la temporada en Córdoba comenzará el 1 de enero del 2021. Este anuncio dejó "sabor a poco" en el sector que también comprende la situación. "Ya hemos hecho algunas prácticas y por eso le planteamos al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles, que ya no se puede perder más tiempo", remarcó Bearzotti.
Sobre las tarifas, el empresario indicó: "El sector de turismo tiene claro que la economía está muy complicada, pero tenemos que recordar que estamos cerrados desde hace seis meses. Las tarifas van a estar acordes a esta realidad, siempre hemos podido adaptarnos a las situaciones".