El ministro de Agua, Ambiente y Servicios de Córdoba, Fabián López, romper el silencio para dar su versión de los hechos luego de ser citado a declarar por el juez federal Sebastián Casanello en una causa de cuando era funcionario del kirchnerismo.
López aseguró que podrá demostrar su inocencia y que no renunciará a su cargo. El funcionario schiarettista fue citado a declarar el 7 de diciembre en una causa por la construcción de la planta potabilizadora Paraná de las Palmas, en Tigre, provincia de Buenos Aires. Dicho proyecto se licitó en el año 2008. Por entonces, López era subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación Federal, que conducía Julio De Vido.
La sospecha gira en torno a la existencia de sobreprecios, dado que el proyecto se licitó con un presupuesto de 1.838 millones de pesos, pero hasta julio pasado, el Estado nacional ya había pagado 7.197 millones de pesos por la misma obra.
En comunicación con el diario La Voz, Fabián López dio su versión de los hechos y se mostró tranquilo ante la citación de Casanello. "Era una de las posibilidades, que el juez me citara a declarar. Uno no espera estar involucrado en una causa judicial, pero esta citación también es una oportunidad para dar todas las explicaciones que necesite el juez. Estoy convencido de que podré demostrar que soy inocente de lo que se me acusa".
A la pregunta de si piensa en dejar su cargo, el funcionario respondió que no. “Tengo la conciencia tranquila y aportaré la documentación para demostrar que soy inocente de lo que se me acusa”, sostuvo.