Básquet: los chicos crecen y van al examen final

La Selección de los pibes juega en Córdoba. Desde las 21, en el Orfeo, enfrenta a México por las semifinales de la AmeriCup. Facu Campazzo, el líder sin el capitán Scola.

Básquet: los chicos crecen y van al examen final
La Selección, con los chicos, va buscando su impronta\u002E

Por Marcelo Chaijale

Los pibes de la Selección nacional de básquet aprobaron la primera prueba. Y tienen que rendir el examen final. La sangre joven del básquet argentino asume esta noche de sábado, desde las 21 (televisan TyC Sports, DeporTV y DirecTV) la semifinal de la AmeriCup, en el Orfeo, ante México.

Argentina llegó a Córdoba tras quedarse de manera invicta con el Grupo B, jugado en Bahía Blanca. Los chicos salieron más que aprobados en sus tres primeros partidos del certamen, pese a no contar con la guía del capitán Luis Scola, quien no llegó a disputar ni dos minutos (entró en la segunda fecha con Canadá tras recuperarse de la lesión en la pierna izquierda y se desgarró el derecho).

Para disimular la ausencia del único Generación Dorada vigente en la Selección, Facundo Campazzo fue el motor del equipo de Sergio Hernández. El base cordobés sacó a relucir el liderazgo que aprendió de la mano de los mejores, y fue el goleador de la Argentina con una media de 16 puntos. También fue el mejor pasador, con 7 asistencias, y el mayor recuperador de pelotas, con 3,3, para quedar líder en eficacia (mejores actuaciones) con 21,7, no sólo del equipo sino también de la primera fase del certamen, en 25,9 minutos.

Se acoplaron Gabriel Deck (en duda hoy por el fuertes esguince sufrido el martes ante Islas Vírgenes), con 14,7 tantos y 6 rebotes en 30,5 minutos (máximo del equipo) y Patricio Garino (14,3 puntos, 3,3 recobres y 2,3 asistencias en 25,5 minutos).

El resto se acopló y aportó cada vez que el Oveja Hernández los mandó a la cancha. “Nos propusimos crecer como equipo y lo cumplimos”, confesó el entrenador. “Nos propusimos ser el equipo más competitivo posible y si era posible ganar el cuadrangular. Ese objetivo se cumplió también”, añadió Hernández.

Para los pibes llega los exámenes decisivos. Hoy se mide ante México, ganador del Grupo A, también invicto. Si gana, Argentina jugará mañana el final con el vencedor de la otra semi, que abren (a las 18.30) la jornada en el Orfeo, entre Estados U y nidos-Islas Vírgenes.

Crecen y aprueban.

Mirá también: Poné el Alma a la Copa de las Américas de Básquet

Mirá también: El marplatense Garino, nuevo refuerzo del Baskonia español

Mirá también: Este domingo: juegos de maratón pique libre