Está por cumplirse un mes del asesinato de Valentino Blas Correras y la fiscalía sigue avanzando en las imputaciones y detenciones de nuevos efectivos implicados por el crimen.
En ese sentido, Gustavo Vélez, Jefe de Policia de la provincia de Córdoba emitió en un comunicado su "consternación" por el caso y asegura su total "compromiso definitivo e inclaudicable con la investigación del hecho hasta su total esclarcimiento".
Cabe reordar que por el suceso están seriamente implicados a funcionarios policiales de distintas jerarquías, desde suboficiales hasta oficiales jefes de la la Institución.
"Se investiga judicialmente la instalación fraudulenta y delictiva de un arma en el lugar del hecho, con la intención de desviar la investigación; esta acción aberrante denigra a la Policía como institución democrática y fundamentalmente lesiona la honra y la dignidad de miles de policías que cumplen cotidianamente con su deber de servir a la comunidad", aseguró el Comisario General.
Además aseveró que va a dedicar cada día de su gestión no solo para escalerer el asesinato de Blas, sino también para "desterrar para siempre acciones de esta naturaleza, que no por aisladas dejan de ser gravísimas e intolerables para el Estado de Derecho".
"Quiero reiterar mi pesar más profundo por el dolor causado a las familias involucradas, lo hago en mi condición de Jefe de Policía, ciudadano de mi provincia y padre de familia", concluyó Vélez.