Zárate Belletti sostuvo que "bajo ningún punto de vista debe usar un arma de fuego" cuando se evade un control

La nueva directora de Seguridad Capital indicó que el uso del arma es "una medida extrema" y agregó, "se deberá realizar un operativo cerrojo".

Nueva directora de la policia de córdoba
Nueva directora de la policia de córdoba

La comisaria mayor, Liliana Rita Zárate Belletti, quien acaba de asumir la Dirección General de Seguridad Capital dió declaraciones tras el asesinato de  Blas Correas a manos de efectivos de la fuerza.

La nueva jefa que reemplazó a Gustavo Piva, sostuvo que el protocolo prohíbe el uso de armas de fuego durante los controles vehiculares. "Hay un protocolo del año 2017 que salió como resolución. Habla específicamente que cuando un vehículo evade el control, se deberá realizar un operativo cerrojo, y el móvil bajo ningún punto de vista usará el arma de fuego", comentó en Cadena 3.

En ese sentido aclaró que el uso de arma de fuego "es una medida extrema" y que se deben usar "otros medios no violentos" . "Se utilizan los medios como las cámaras de seguridad, pero bajo ningún punto se usa el arma", alcaró

Zárate Belletti adelantó que seguramente realizarán una reestructuración sobre el funcionamiento de la fuerza. Además tendrá bajo su órbita a 11 direcciones con un total de 8.500 efectivos.

Sobre la formación de los policías adelantó: "El proceso de selección hace que pase por distintas instancias intelectuales, psicológicas y hasta médicas. Es una selección de 6 meses. No es que todo el que ingresa a la Escuela egresa".

Sin embargo, aclaró: “Habrá que rever si, en algún punto, hay algo para mejorar”.