Crimen de Blas Correas: confirman que la bala que lo mató, pertenece al arma de Gómez

Lo confirmó la pericia balística. El abogado defensor del policía, reconoció su situación está "muy complicada".

La movilización es contra el gatillo fácil, que tuvo a Blas como víctima.
La movilización es contra el gatillo fácil, que tuvo a Blas como víctima.

El caso por el asesinato del adolescente de 17 años sigue avanzando, ahora la Fiscalía confirmó a través de las pericias balísticas, que la bala que terminó con la vida de Valentino Blas Correas pertenece al arma del policía Lucas Gómez.

Cabe recordar que el oficial, Lucas Gómez, ya estaba imputado por encubrir a un violador serial, ya que el expediente señala que intentó persuadir a una de las víctimas que desista de la denuncia. El efectivo está detenido e imputado junto a Javier Alarcón por "homicidio calificado, agravado por el uso de armas" y "tentativa de homicidio".

Ante esta nueva confirmación, el abogado defensor de Gómez admitió que su situación está muy complicada. ". "La situación es delicada para mi defendido, pero la idea es respetar el tiempo de la investigación y ver los pasos a seguir", aseguró a Cadena 3.

Los implicados en la causa

Por este mismo hecho, están imputados:

  • El subcomisario Sergio Alejandro González por encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público.
  • La oficial Yamila Florencia Martínez por omisión a los deberes de funcionario público y ahora se amplió la acusación por encubrimiento agravado.

Además la Justicia también impartió detenciones para:

  • La policía
  • Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa".

También, el fiscal de la causa, José Mana, está evaluando la imputación de dos empleados de la Clínica Aconcagua por el supuesto delito de "omisión de auxilio". Y también la de dos efectivos de la división Motos , por "lesiones leves" al estar acusados de golpear al conductor del auto Fiat Argo y a su novia al momento que fueron interceptados.