Cinco recomendaciones para el emprendedor que trabaja desde casa

El 14,7% de los adultos en Argentina estuvo vinculado con alguna actividad emprendedora en 2016. Qué consideraciones tener en cuenta a la hora de trabajar desde casa.

Emprendedores.
Emprendedores.

Por Gabriela Martín.

En los últimos años, en Argentina, el emprendedorismo alcanzó un crecimiento vertiginoso y según un monitoreo global (informe GEM), el 14,7% de adultos en Argentina estuvo vinculado con alguna actividad emprendedora en 2016. En la mayoría de los casos, esta modalidad de empleo ofrece una gran cantidad de posibilidades. Eleva los beneficios, acerca una mayor estabilidad económica, libertad y autonomía, permite abrir diferentes puertas de mercado (nacionales e internacionales), obtener flexibilidad laboral y darle vida a un proyecto que nos apasiona.

Cuando una persona decide trabajar de manera independiente, probablemente empiece a hacerlo sin tener en cuenta algunas cuestiones que podrían asegurarle transitar sobre un camino confiable y tranquilo. Colón compañía de seguros acerca algunas consideraciones a tener en cuenta por los emprendedores.

1. ¿Tengo que contar con algún seguro? Sí, si la persona trabaja desde la casa es recomendable que contrate un seguro de hogar para cubrir no solo los bienes sino también las herramientas de trabajo. Hay algunas compañías que están ofreciendo un seguro de hogar específico para emprendedores.

2. ¿Cómo puedo proteger mis herramientas de trabajo? Lo ideal es contratar un seguro para el hogar contra todo riesgo. Hay algún tipo de seguro que además resguarda, por ejemplo contra robo, cuando se trasladan las herramientas de trabajo a otros lugares. Las herramientas a asegurar serán acorde a la actividad que se desarrolla, es importante que se comunique cuál es la profesión a la que te dedicas.

Mirá también: Cooperativa textil cordobesa fabrica muñecos de desechos

3. Al realizar una actividad fuera del hogar ¿Qué respaldo puedo tener? Se puede consultar con una compañía de seguros sobre un tipo de seguro relacionado con accidentes personales.

4. ¿A quién recurro si me pasa algo en la calle? Los seguros de accidentes personales por lo general tienen una cobertura de 24 horas, los 365 días del año. En el caso que sea necesario, algunos también brindan una suma de dinero en efectivo para solventar gastos, como así también la posibilidad de acceder a tratamientos médicos para comenzar la recuperación luego de un accidente.

5. ¿Qué pasa si tengo que trabajar en el interior o en el exterior? La cobertura de accidentes personales de una compañía de seguros por lo general cubre en todo el país y también en todo el mundo. Algunos ítems que siempre se contemplan son: gastos médicos, renta diaria por internación por accidente, por accidente en terapia intensiva, por internación por accidente en el extranjero, convalecencia domiciliaria por accidente, cuidados prolongados, entre otros.

Mirá también: Evaluados, vía libre para usar el celular en clase

Mirá también: Alumnos riocuartenses fabrican estufas de bajo consumo