El gobierno de Córdoba anunció este martes un plan integral, con una inversión de 766 millones de pesos, para modernizar el equipamiento de todos los hospitales de la provincia con el objetivo de optimizar la calidad en las prestaciones del sistema de salud.
El gobernador Juan Schiaretti realizó el anuncio que consiste en actualizar y mejorar el equipamiento médico existente y dotar de nueva tecnología a los centros de salud de la provincia, tanto de la capital como del interior.
El mandatario precisó en el acto en Casa de Gobierno que en septiembre se iniciará el proceso de licitación para la adquisición del nuevo equipamiento médico, en tanto estimó que antes de fin de año comenzará el proceso de renovar todos los equipos de los hospitales dependientes de la provincia.
"Casi el 40% de la población no tiene obra social y en el interior provincial hay un retroceso de los prestadores de la salud privada, lo cual genera un impacto directo en la atención pública", dijo Schiaretti, quien consideró "muy importante" la inversión al sostener que "es un deber ineludible del Estado provincial garantizar la salud de su población".