Un comerciante de 20 años sufrió múltiples puñaladas en el tórax al ser asaltado por un delincuente que entró en su quiosco de calle Buenos Aires al 900, en pleno Nueva Córdoba, y simuló ser un cliente que quería cigarrillos.
El violento robo ocurrió a eso de las 8 de este lunes 28 de agosto, de día y pese al intenso movimiento en el barrio. "El hombre entró y pidió una etiqueta. El quiosquero se dio vuelta a buscarlos, y el asaltante aprovechó para tomar una cuchilla para cortar fiambres y amenazarlo para que le diera el dinero", contó a Día a Día el comisario inspector Sergio Gigena, a cargo del Distrito 4.
"Se trabaron en lucha y el comerciante sufrió varias heridas profundas en el tórax. Perdió mucha sangre", apuntó el jefe policial, y agregó que la víctima se encuentra internada en el Hospital de Urgencias. "Estaba lúcido. En principio no corría riesgo su vida", expresó Gigena.
Mirá también: Un chofer de Ersa fue baleado en un asalto
El delincuente fue sorprendido por los propios compañeros del quiosquero, que llegaban a esa hora para relevarlo en el trabajo. Ante esto empezó a correr y fue atrapado por algunos vecinos que escuchaban los gritos para que lo detuvieran, pero logró "zafar" y continuó su carrera.
"En la calle Fructuoso Rivera lo volvieron a atrapar los vecinos y entre ellos estaba un policía de civil. Ya no pudo soltarse", señaló Gigena. El delincuente (cuya identidad no trascendió) quedó preso.
La Policía secuestró la cuchilla utilizada en el asalto.