Un vaso para cada cerveza

Cada uno tiene lo suyo pero al unirse se potencian y transforman la acción de beber en una inolvidable experiencia. ¿Cuál es el vaso que va con cada tipo de cerveza? La respuesta.

Un vaso para cada cerveza.
Un vaso para cada cerveza.

Dicen que cada persona es un mundo, pero cuando dos mundos se encuentran la historia puede cambiar para siempre. Con una cerveza y un vaso puede suceder lo mismo; cada cual tiene lo suyo pero juntos se potencian y transforman el momento en una experiencia superadora.

La tienda online BevyBar tuvo la iniciativa de sumar a la propuesta de cervezas, el vaso ideal para acompañarla y disfrutar al máximo cada elección. Cuál es la propuesta.

Pilsen. Es el más adecuado para cervezas, que se caracterizan por ser ligeras. Su principal función es resaltar el color y, al permitir el contacto de la cerveza con el exterior, retener tanto espuma como carbonatación. Su diferencial está en la curvatura superior.

Munich. También busca destacar el color de la bebida y retener su espuma y carbonatación. Ideal para Pilsen.

Snifter. No le puede faltar a aquellas personas que prefieren las cervezas bien aromáticas y le gustan las Ales belgas, Imperiales y Barleywine. Si bien es típica del brandy o el cognac, el mundo de la cerveza la utiliza como un tipo ideal para capturar la esencia de las opciones más aromáticas.

Chopp. Un clásico que no pasa de moda. Su grosor ayuda a mantener el frío, su manija evita el contacto con la mano e impide que se traslade el calor corporal. Cuando esta pareja sale de casa, también se luce, porque permite a los mozos cargar varios vasos a la vez. ¿Su mejor compañía? Pilsen y Lagers alemanas y estadounidenses.

Nonic. Un inglés argentinizado que está entre los más prácticos, porque es apilable y su estructura favorece que no se rompa con facilidad (su nombre es el resultado de la fusión not to Nick, para no romperse). Es ideal para cervezas Ales.

Tulipa larga. Para los que se sienten atraídos por cervezas más complejas como las IPA's, la copa Tulipa Larga es infaltable. Ayuda a retener el aroma y conservar la espuma.

Tulipa corta. Tiene las mismas funciones que las de tulipa larga, pero además, al tener una gran curvatura, el aroma se aprecia aún mejor que en otros vasos.

Wheat. Las cervezas de trigo tienen cada vez más adeptos y este tipo de vasos es su pareja ideal. Presenta una base fina que retiene la levadura y su curvatura superior fomenta una generosa corona de espuma que atrapa el aroma como ningún otro.

Mirá también: A un paso de no más azúcar en las mesas de los bares

Mirá también: Este aperitivo duplicó el volumen de alcohol (¿para competir con el fernet?)