De pie junto al féretro abierto, el gobernador Schiaretti tomó el micrófono y anunció que el Paicor llevará el nombre de Eduardo Angeloz.
La del Paicor fue la última batalla pública que Angeloz dio con el peronismo. Puede decirse que la ganó: fue en febrero del año pasado, cuando trascendió que habría recortes y listas. Entonces, por Facebook, Angeloz publicó un video titulado "La muerte del Paicor".
Repartió críticas por igual, a Mauricio Macri y a Schiaretti, y pidió que no haya recorte. "Al Paicor pueden matarlo, pero en el corazón de cada hombre que creció con el Paicor, no podrán borrarlo nunca", remató aquel video.
“Yo me acuerdo que cuando le preguntaban por qué obra le gustaría que lo recuerden, el Pocho decía por el Paicor, porque ese era su sello. Entonces, a mí me parece que ese anhelo, que es su legado, tenía debe ser plasmado en una ley”, dijo Schiaretti, eternizando el programa alimentario.
“El Paicor sigue vigente y seguirá vigente mientras en Córdoba tengamos un niño en situación de pobreza. Y es una política de Estado que inició el doctor Angeloz”, remarcó Schiaretti.
La semana que viene, la Legislatura aprobará por amplia mayoría la ley que bautiza al Paicor con el nombre de Gobernador Eduardo Angeloz.