La Municipalidad de Córdoba realizó este lunes una puesta en valor en la zona del Mercado Norte que generó cierto malestar en los comerciantes del lugar.
Esta obra, que intervino las calles para ganar distanciamiento social, volvió a tener algunos planteos de los comerciantes que están en el exterior del centro comercial. La colocación de macetas en Rivadavia y San Martín desde el fin de semana provocó que los dueños de los locales más próximos pidieran que algunas fueran corridas de su lugar para permitir el paso de los camiones de recolección de residuos. Además, algunas obstruyen el paso a garajes privados.
En este sector de la ciudad de Córdoba, el municipio concretó la tercera "supermanzana" al generar la peatonalización de las cuadras que rodean al Mercado Norte, a las que sólo se puede ingresar a algunas de las 10 playas privadas de estacionamiento. Para esto, se unificó el uso de veredas y arterias, y se prohibió la circulación el estacionamiento, algo parecido a lo aplicado en la 27 de Abril.
A causa de estos cambios, se dieron reuniones entre funcionarios municipales y comerciantes, que hicieron saber sus inquietudes. Este último fin de semana, con el agregado de las macetas, los dueños de los locales pidieron que se apliquen algunos cambios. Los contenedores de residuos ya fueron relocalizados para un fácil acceso para la empresa de recolección Lam.
Fabián Lattanzi, de la gerencia del Mercado Norte, contó a La Voz que algunos comerciantes realizaron estos planteos, pero que se logró que sean reubicados. También dijo que ante el temor de que se generen daños a las plantas y macetas, este centro comercial podría comprometerse en su cuidado.
A su vez, comentó que desde el comienzo de esta semana no se observaron manteros ni vendedores ambulantes en las calles, ya que están ocupadas por esta intervención.