Paraguay fue presentado como destino turístico en el Windsor Hotel de la ciudad de Córdoba con el propósito de consolidar el intercambio de visitantes entre la capital mediterránea y Asunción a través de la mejora de la conectividad aérea implementada en diciembre pasado.
El encuentro contó con la participación de la ministra de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo, del gerente general de Air Europa para Argentina y Uruguay, Carlos Belda, y del presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Julio Bañuelos, entre otros funcionarios y empresarios del sector.
El presidente de la ACT señaló durante la presentación que que "todavía queda mucho por agotar los niveles de ocupación en el tramo Córdoba-Asunción".
Bañuelos destacó que gracias a la mejora de la conectividad aérea en 2016 se recibieron 47 turistas paraguayos en el aeropuerto de Córdoba y en lo que va de este año "ya llegaron alrededor de 1.500 por la misma vía".
"Nuestro trabajo va por buen camino y estamos haciendo un gran esfuerzo para defender este vuelo Córdoba- Asunción-Madrid", remarcó el funcionario.
Belda señaló que "este vuelo es una realidad gracias al aporte de los gobiernos de Argentina y Paraguay y de la administración cordobesa" y afirmó que "durante estos ocho meses los cuatro vuelos semanales entre Córdoba y Madrid han logrado una ocupación de entre 85 y 90 por ciento".
"En el corto plazo vamos a seguir aumentando la conectividad aérea con Argentina y con Córdoba en particular" y "de esa forma vamos a seguir fortaleciendo la imagen de ambos destinos", sostuvo Bacigalupo.
"La oferta de los vuelos que nos conectan con Córdoba ha crecido y en el corto plazo se puede sumar la ciudad fronteriza de Ciudad del Este como otro punto donde llegarán estos vuelos", agregó la funcionaria paraguaya.