Hace cuatro año, cuando Héctor Baldassi debutó en la política, desplazó al kirchnerismo hacia el cuarto lugar. La Coneja fue, es y será un "delfín" de Mauricio Macri.
Tanto que ahora ocupó el espacio central de la campaña y su figura se proyecta después del resultado de ayer, (por) ahora en sociedad con el radicalismo. Si se cuentan los votos que sacó la lista que él encabeza, representan el 37,7 por ciento. Sumando los de Rossi, Cambiemos llegó al "mágico" 45 por ciento.
Mirá también: Cambiemos ganó en las PASO 2017 en Córdoba: amor amarillo
Anoche, Ramón Mestre, otro de los padres del triunfo de Cambiemos en Córdoba, interpretó el resultado como un vaticinio de la aspiración mayor: ser electo gobernador dentro de dos años.
"Hay mensajes que codificar: uno, que Córdoba apuesta al cambio; otro, que tenemos una lista importante de legisladores nacionales, ya que estaríamos logrando cinco diputados nacionales, y a esto se suma un mensaje de futuro versus pasado. La gente vota futuro", dijo Mestre.
Y para que no queden dudas: “Para nosotros es un mensaje de lo que viene en la provincia. Creemos que se va a mantener en octubre. Estamos contentos, hay que trabajar para que se materialice”.
El salto que sigue será octubre. Si lo que hoy parece seguro se confirma, quizá Mestre pueda soñar con mudarse al Centro Cívico. Falta mucho.