UPC: Todos los dardos apuntaron a Mauricio

Unión por Córdoba cerró la campaña rumbo a las PASO. Todos los discursos apuntaron a Macri. Schiaretti llamó a no votar a minorías.

Llaryora, Schiaretti, De la Sota y Vigo.
Llaryora, Schiaretti, De la Sota y Vigo.

Una sola mención a Cristina, casi al pasar, hicieron los tres oradores de ayer en el cierre de Unión por Córdoba. Una sola, cuando Juan Schiaretti le dijo al actual Presidente que esta elección no era "decidir entre Macri o Cristina". El resto de los discursos tuvieron un claro destinatario: el gobierno de Cambiemos.

La estrategia de UPC parece evidente: captar el voto de los desfavorecidos por Macri, muchos de ellos, kirchneristas. De allí que no hubo menciones (ninguna) a la corrupción, sobreprecios ni tráfico de drogas.

"No sé qué está viendo mi amigo el Presidente", dijo Schiaretti dando a entender que Cambiemos no está cerca de la gente. Y habló de "gobierno de Ceos" y de que "los funcionarios que salieron de barrio Norte y Puerto Madero y no conocen nada de lo que pasa en el interior".

También remarcó los errores del PRO. "Te equivocaste Mauricio en sacarle los remedios a la gente del Pami. Te equivocaste en quitarle las pensiones a los que tuvieron Chagas y los planes Progresar", agregó en la misma línea.

Si bien dijo que le prometió gobernabilidad, Schiaretti aclaró que no puede ser que “le quieran sacar a Córdoba 7 mil millones de pesos que le corresponden”, porque eso es “ayuda social” y “obras” que no se pueden hacer.

Finalmente, llamó implícitamente a los que van a votar al kirchnerismo, a que no lo hagan testimonialmente ni a minorías, sino que voten “a diputados que los van a defender en el Congreso”.

Juan, Ale, Martín Y José. Al escenario, organizado en el interior de Studio Theater (ex Studio 1, para los cuarentones), subieron, además del gobernador, Alejandra Vigo, Martín Llaryora y José Manuel de la Sota. Éste último estuvo todo el tiempo junto a los candidatos, pero no habló.

Vigo y Llaryora centraron sus discursos en los mismos términos que Schiaretti. Cada uno a su estilo, hablaron de "defender a Córdoba en el Congreso" y de llevar las "ideas cordobesas" a todo el país, como el programa Vida Digna y el Boleto Educativo Gratuito.

Llaryora habló puntualmente de las mega obras que se hacen en CABA (como el soterramiento del Sarmiento), “con plata de todos”.

Llaryora: “DIJERON QUE LOS AUMENTOS DE TARIFAS IBAN A SER GRADUALES. MENOS MAL. AUMENTA TODO. LOS FUNCIONARIOS SON CEOS DE BARRIO NORTE. NO TIENEN PIEDAD NI CORAZÓN”.