En el medio del confinamiento obligatorio para la ciudad de Córdoba, la Justicia investiga el accionar de una mujer que estrelló un vehículo contra otros cuatro autos y el puesto de guardia de un country de la zona norte de la capital.
Según informó el fiscal Carlos Cornejo, la seguridad de La Rufina, conglomerado privado de La Calera, impidió el ingreso al barrio de una joven el pasado fin de semana por no ser residente.
Sin embargo, los efectivos advirtieron horas más tarde de que esta misma persona intentaba salir del country en otro auto. Se sospecha que habría entrado oculta en el baúl del vehículo de un propietario.
La Fiscalía comentó también que la mujer hizo marcha atrás y chocó contra un auto de la vigilancia privada en el intento de escapar.
Luego, tomó gran velocidad, perdió el control e impactó contra otros tres vehículos más y el puesto de guardia del country Lomas de la Carolina, otro conglomerado privado ubicado al frente de La Rufina. El accidente provocó importantes roturas del barrio y graves daños de los vehículos estacionados.
Por el hecho, el fiscal Cornejo ordenó la aprehensión de la joven en el marco de la violación del aislamiento obligatorio y el traslado a la sede la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria.
Imputación
El fiscal imputó a Dolores Douthat, de 40 años, por violar el decreto del aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia del coronavirus, ya que no contaba con permiso para circular por distintas ciudades de Córdoba.
Además, el magistrado analiza la posibilidad de sumar el delito por los daños producidos. Según el parte policial, la imputada no presentaba halitosis alcohólica en el momento del accidente.