El santo de la cúpula celestial encargado de proteger y garantizar el trabajo recibió este domingo una multitud de solicitudes en la procesión de barrio Arenales, al límite con Malvinas Argentinas. En tanto, para este lunes se espera una masiva convocatoria en la tradicional fiesta de barrio Altamira. San Cayetano, patrono del trabajo, también será evocado en Villa El Libertador.
La tradicional capilla de Altamira tuvo una previa el domingo, con una misa a la que asistió el gobernador Juan Schiaretti. En tanto, la celebración se realizará este lunes a partir de las 16 en la parroquia. Los fieles recorrerán el barrio, desde la calle Entre Ríos hasta la Plaza Guevara. Ahí se instalará el altar y será la misa presidida por el sacerdote Sergio Mancini. "Esperamos una multitud de fieles", indicó el sacerdote, quien agregó que la misa comenzará a las 17.
Las celebraciones continuarán, a partir de las 17.15 en Villa El Libertador. La consigna será "para que el trabajo devuelva la dignidad a los argentinos". Comienza con la procesión desde las calles Forestieri y Cajamarca. Termina con la misa en la parroquia Nuestra Señora del Trabajo, ubicada en calle Río Negro 5545.
Previa en arenales. Este fin de semana en barrio Arenales, tuvo lugar el anticipo de las celebraciones. El sol acompañó a los fieles que se acercaron para cargar con la estampa del patrono San Cayetano, a quienes muchos consideran milagroso.
Subsidio en el empleo
El gobernador Juan Schiaretti participó de una misa en barrio Altamira, celebración realizada un día antes de la conmemoración del santo. "No hay mejor política social que un buen empleo", dijo el funcionario, en el marco de la campaña presidencial por las elecciones Paso.
El mandatario aseguró que “siempre hay que subsidiar el empleo, y no el desempleo” y formó parte de los fieles se anticiparon a la gran celebración que tendrá lugar hoy en el barrio.