El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, pidió este domingo en su homilía dominical que "no se escondan los casos de abuso" cometidos por sacerdotes, delitos que "deben asumirse dolidamente”.
"A veces ha habido, en relación a la vida de los sacerdotes, acontecimientos dolorosos. Todos sabemos lo que ha pasado en el mundo acerca del tema de los abusos”, reconoció.
“No hay que esconder eso, hay que asumirlo dolidamente, así como lo hicieron en su momento los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y como lo hace Francisco”, agregó el arzobispo de Córdoba.
“También quiero señalar que a veces hay una instrumentación de esas noticias y una carga que termina agobiando e incluso entristeciendo a la comunidad católica”, puntualizó.
Ñañez admitió que “hay hechos dolorosos, pero también hay mucha gracia, mucha generosidad, mucha entrega, y eso tenemos que reconocerlo”.
"Cuando Juan Pablo II hablaba de la evangelización de América decía 'Como todo hecho humano tiene sus luces y sus sombras, pero son más las luces que las sombras', entonces en esto también tenemos que decir que son más las luces que las sombras”, sostuvo.
Ñáñez también agradeció la labor de los sacerdotes en Córdoba e invitó "a todas las comunidades a expresar también gratitud para con quien está al frente de la comunidad cristiana, como su pastor, el párroco”