A la par del regreso a la Fase 4 de la cuarentena en Córdoba por el COVID-19, el Mercado Norte también retoma la actividad este martes 26 de mayo. Será de lunes a sábado, de 7 a 14.30, para la atención al público.
Había cerrado sus puertas el 16 del corriente mes, por el brote del virus surgido en un comercio ubicado en las cercanías del establecimiento, el supermercado A Granel.
Ante esto, el Mercado no sólo debió dejar de atender al público por espacio de una semana (primera vez en centenaria historia), sino que además se acordonó un perímetro de nueve manzanas. Que desde este martes, también volverá a la normalidad.
Por ese foco hubo 61 personas diagnosticadas, de las cuales 52 son de la ciudad de Córdoba, lo que motivó operativos del Ministerio de Salud de la Provincia en distintos barrios.
Estarán disponibles dos puestos sanitarios donde se concretarán alrededor de 100 hisopados y 300 testeos rápidos para personas que trabajen en la zona que por algún motivo no hayan accedido al test en el operativo anterior o en quienes se detecten síntomas.