Continúan las consecuencias por el brote de casos positivos de coronavirus en la zona del Mercado Norte. Ahora vecinos del trabajador del supermercado que dio positivo y contagió a toda su familia lo habrían amenazado con que le prenderían fuego la vivienda.
Todo se habría iniciado por una mujer que era uno de los casos positivos del Hospital Italiano y que fue a comprar a esa zona del Centro de Córdoba. Desde ese momento el virus se comenzó a esparcir hasta contagiar a al menos 14 personas.
Este joven volvió a su hogar donde comparte con otras nueve personas. Según confirmó el suegro del empleado del supermercado "A Granel", todos dieron positivo por coronavirus.
Ante esta situación y al enterarse de la noticia los vecinos del joven comenzaron a amenazar a la familia completa con prenderles fuego la vivienda. Ante esta situación el Gobierno provincial dispuso una custodia policial para evitar altercados.
"Quiero llevar tranquilidad a los familiares y vecinos, porque la Policía departamental de Santa María está tomando las medidas de seguridad y prevención para evitar cualquier inconveniente. Mientras dure la problemática, vamos a acompañar a los vecinos", aseguró el comisario inspector Ramón Romero a Cadena 3.
Vale recordar que desde este lunes el ministerio de Salud de Córdoba a través del Centro de Operaciones de Emergencia decidieron extender a 9 manzanas el cordón sanitario que se dispuso en la zona del Mercado Norte. Además se realizarán estudios en 16 barrios de donde residen quienes dieron positivo.