El adolescente de 15 años que aparentemente robó el Chevrolet Meriva de su padre y chocó contra una pareja de motociclistas, dejando a uno de ellos en coma farmacológico, fue citado por un juez de menores para que comparezca por lo ocurrido.
El fiscal Pedro Caballero anticipó ayer que el responsable es inimputable dado que es menor. Sin embargo, este martes intervino en la causa el juez de Menores José González del Solar y citó al adolescente para mañana en su despacho.
"Hemos recibido el sumario, estamos tomando las primeras medidas, nos encontramos con estas lesiones gravísimas sufridas por una de las victimas. Estamos analizando la situación del menor que habría conducido el vehiculo que embiste", explicó González del Solar al programa Entre Nosotros Rebeca.
Lo más probable es que el juez de Menores disponga una serie de medidas para aleccionar a la familia del menor y evitar que la situación se repita. De lo que el adolescente no se salva es de la demanda civil que la familia de las víctimas puede presentar.
El siniestro vial ocurrió en la noche del sábado en avenida Vélez Sársfield al 6.600, a la altura de barrio Alejandro Carbó. La adolescente Dayana Chacoma, de 16 años, iba como acompañante en una motocicleta conducida por su hermano Guillermo, de 22.
Ambos fueron embestidos por un Chevrolet Meriva manejado, al parecer, por el adolescente de 15 años. Según el fiscal Caballero, el menor le acababa de "robar" el auto a su padre.
El responsable huyó después del choque, pero una patente quedó tirada y rápidamente se identificó al dueño del Meriva.
Dayana se llevó la peor parte: golpeó la cabeza contra el pavimento y sufrió un gravísimo traumatismo de cráneo que la tiene internada en estado delicado en el Hospital de Urgencias.
"No me vengan con que sólo el chico es culpable… ¡El padre también lo es! Porque seguramente ya le había sacado el auto antes. ¿Cómo un padre va a dejar que un hijo adolescente, de 15 ó 16 años, le saque el auto?", dijo a este diario el padre de las víctimas, Juan Carlos Chacoma.