Adolescente le sacó el auto a su padre y chocó contra una moto: una chica grave

Ocurrió en la noche del sábado en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El responsable huyó, pero la patente quedó en el lugar. La Justicia no puede imputarlo dada su edad (15 años). Una menor  de 16 años está internada con graves lesiones.

Hospital de Urgencias.
Hospital de Urgencias.

El fiscal Pedro Caballero investiga un grave siniestro vial ocurrido en la noche del sábado en la ciudad de Córdoba: al parecer, un adolescente de 15 años le sacó sin permiso el auto a su padre, y poco después chocó contra una motocicleta en la que iban un hombre y una mujer (hermanos).

Como consecuencia, la chica, de 16 años, sufrió graves heridas y está internada en estado delicado en el Hospital de Urgencias. El conductor, en tanto, quedó con fractura de tobillo.

El responsable del choque se asustó y escapó del lugar, pero no se dio cuenta de que la patente del Chevrolet Meriva quedó tirada en el asfalto. Poco después se presentó su padre ante la Justicia para hacerse cargo.

De todas maneras, dada la edad del adolescente, la Justicia no puede imputarlo ni mucho menos detenerlo, indicó el fiscal Caballero al programa Entre Nosotros Rebeca.

Iba a trabajar. Todo ocurrió a las 23.30 del sábado en Vélez Sársfield al 6.600 de barrio Alejandro Carbó. Allí colisionaron el Meriva y una moto conducida por un chico de 22 años, junto con su hermana de 16, quien se llevó la peor parte y fue llevada al Hospital de Urgencias.

El adolescente escapó, pero fue identificado.

"La chica tenía que trabajar entregando tarjetas de un boliche. Entonces le pidió al hermano que la llevara en moto", contó Roberto, un tío de las víctimas.

"Una Meriva dobla en 'u' y los atropella. Luego se da a la fuga, los abandona. La nena llegó en coma al hospital", relató en Arriba Córdoba.

El hombre agregó que poco después se presentó en el hospital el padre del autor del choque y entregó los datos de su vehículo, que fue secuestrado.

Sobre la adolescente, dijo que tiene "una inflamación en el cerebro, está en coma, con respirador".