En medio del avance de la pandemia y la creciente preocupación de los ciudadanos por la dificultad para pagar diferentes impuestos y servicios, por el parate económico generado por la cuarentena, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) comunicaron una serie de medidas que alcanza a diferentes usuarios.
Según informaron en la mañana de este martes, desde Epec redujeron "las tasas de interés moratorio y de financiación para sus usuarios incluidos en tarifas Residenciales, T2 General y de Servicios, y clientes especiales (clubes, entidades sin fines de lucro, fundaciones, entre otros)".
Los nuevos valores fijados son: el interés moratorio 2,8 por ciento mensual, y el interés de financiación 2,5 por ciento mensual.
Por último, desde Epec informaron que está disponible un plan de pagos de hasta 12 cuotas mensuales, que se puede tramitar de manera on line a través de la web de la empresa, haciendo click acá.
Más medidas. A su vez, también habían anunciado medidas para clientes Industriales, comerciales y de servicios no financieros. Las mismas indicaban que, excepcionalmente, por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, a todos aquellos usuarios incluidos en la mencionada tarifa, que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se les facturará según la potencia demandada (registrada) y no la potencia contratada.