Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia anunciaron mediante un comunicado que donarán 5,3 millones de pesos a tres hospitales públicos de la ciudad de Córdoba y otros ocho del interior provincial en el medio de la crisis pandemia del coronavirus.
Se trata de aportes realizados de forma voluntaria por jueces y funcionarios judiciales, activos y pasivos, afiliados o no, que se suma al millón de pesos que al comienzo de la cuarentena por el coronavirus efectuó la entidad, a título institucional, al ministerio de Salud de la Provincia.
Los hospitales de la capital cordobesa que recibirán parte de la donación son el Rawson, Tránsito Cáceres de Allende, de Niños. Mientras que en el interior provincial será para el San Antonio de Padua (Río Cuarto), Pasteur (Villa María), José Bernardo Iturraspe (San Francisco), Aurelio Crespo (Cruz del Eje), Regional Domingo Funes (Santa María de Punilla), Luis M. Bellodi (Mina Clavero), Vicente Agüero (Jesús María) y de campaña de Río Tercero.
La primera entrega de dinero será de unos 4,8 millones de pesos. Mientras que el remanente de casi medio millón de pesos, más lo que se siga recaudando, se destinará a necesidades que continúen surgiendo para afrontar la pandemia del Covid-19.
Estas donaciones de magistrados y funcionarios judiciales provinciales se recaudaron y siguen recibiéndose en la cuenta corriente de Bancor 008316501, CBU 0200922701000008316515, Cuil 30-58193323-8.