Personas privadas de su libertad en distintos establecimientos penitenciarios de la provincia de Córdoba ya fabricaron unos 12 mil tapabocas que serán puestos a disposición de la población en general, el personal del Servicio Penitenciario y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
Los establecimientos que cuentan con este servicio y que disponen de máquinas de coser, según informó La Voz, son la penitenciaría de Cruz del Eje, el establecimiento de mujeres de Bouwer y en las cárceles de Monte Cristo, Río Cuarto y Villa María.
Como consecuencia de la pandemia por coronavirus, algunos de los talleres, cursos y capacitaciones que se daban en estos establecimientos debieron ser suspendidos por lo que se procedió a reemplazarlos por este tipo de actividades.
"Se producen unas 300 unidades de barbijos sociales por día. La actividad comenzó hace 15 días y ya hay 12 mil cubrebocas hechos. Los usan la población, el personal del Servicio Penitenciario y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf)", explicó Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba a aquel medio.
"La situación de encierro implica el agravamiento de los temores propios. En este contexto ha surgido esta iniciativa solidaria y de buena voluntad" concluyó el ministro.