En el contexto de la pandemia por el coronavirus, los gremios que nuclean al personal de salud de Córdoba denunciaron este viernes que menos del 10 por ciento le fue practicado el hisopado para saber si son portadores del virus.
Gastón Bacchiani, integrante de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), aseguró a Cadena 3 que hasta el momento se realizaron pocos exámenes al personal sanitario. Recordemos que los profesionales de la salud son uno de los grupos más expuestos al coronavirus.
"Nos llegan los reportes de distintos hospitales y nos comentan que se quedan sin reactivos. El Hospital Domingo Funes y de La Calera no se hizo al total de personal, por ejemplo. El inconvenientes es que no llegan los reactivos en tiempo y forma", agregó.
Además Bacchini, sostuvo que los centros de salud de la capital cordobesa "prácticamente no se ha testeado" y que, por lo tanto, el sistema "va muy por detrás de las necesidades". "Nosotros, por lo relevamientos, tenemos que hubo testeos al menos del 10 por ciento del personal. Es poco", apuntó.
Desde el Hospital Rawson, el director Mario Díaz informó que por el momento se priorizan los testeos al personal que presente síntomas. "Se está haciendo a determinados grupos de equipo de salud que estuvieron expuestos. Y se empezará con los exámenes programados a todo el personal", concluyó.