Los números de detenidos en Córdoba por no cumplir el aislamiento total, preventivo y obligatorio sigue en franco aumento en toda la provincia, por eso, y sumado a que desde el Gobierno nacional bajaron un pedido expreso, la Policía provincial decidió endurecer los controles.
Así, desde este jueves se decidió reforzar esos controles en los que comenzaron a trabajar personal del Comando Unificado Córdoba, personal policial de Guardia de Infantería, DSPU, Motocicletas y CAPII junto a Gendarmería y Fuerza Policial Antinarcotráfico.
A esta situación se le suma que a partir de las 00 entró en vigencia en Córdoba el Certificado Único de Circulación dispuesto por el Gobierno Nacional para las personas exceptuadas del aislamiento preventivo y obligatorio por coronavirus.
"Desde las 0 hay una nueva estrategia preventiva. Hemos visto circular muchos vehículos en las 48 horas anteriores. Está sumamente potenciada la operatividad policial en los controles", declaró el comisario general Gonzalo Cumplido a El Doce.
Además, reconoció que habrá restricción de circulación en puentes. "Todos tienen restricciones vehiculares. Uno de por medio está cerrado, preferentemente los que no tienen paso de transporte público", informó cumplido.