El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acordó con la Corporación Financiera Internacional (CFI) que depende del Banco Mundial un créditos de 300 millones de dólares para distintos proyectos de obra pública en la provincia.
Según informaron desde el Centro Cívico, el acuerdo al que se llegó este miércoles en Washington consta de un crédito qie tendrá una tasa del 5,8 por ciento, con ocho años de plazo.
La CFI desembolsará ahora 150 millones de dólares y otra suma similar antes de fin de año.
Schiaretti informó que los primeros 150 millones de dólares (alrededor de 2.600 millones de pesos) serán destinados a distintas obras de infraestructura, como el cierre de la avenida Circunvalación y el acceso a la Terminal de Ómnibus desde la Circunvalación, en la ciudad de Córdoba.
La primera parte del crédito también se destinará a avanzar en otras obras en el interior, como el camino Alpa Corral-Río de los Sauces, conocido como el Camino de la Costa.
La provincia informó que esta es la primera vez que esta corporación financiera que depende del Banco Mundial otorga un crédito a una provincia, ya que hasta el momento sólo financiaba proyectos en el sector privado.