El director técnico de Belgrano de Córdoba, Sebastián Méndez, manifestó este lunes: "Creo que estamos en el momento ideal para forjar todo lo que viene y formar un grupo muy bueno", pensando en lo que será la próxima temporada de Primera División.
El ex DT de Godoy Cruz brindó esta tarde una conferencia de prensa en el hotel Orfeo Suites de Salsipuedes, donde desde esta semana el equipo realiza la pretemporada, y mostró optimismo de cara a lo que se viene para los "celestes", que sumaron a Jorge "El Marciano" Ortiz como su quinto refuerzo.
En ese sentido y con vistas a la posible de llegada de otros futbolistas, Méndez aclaró: "Hay que buscar lo mejor para el equipo, más allá de lo que a mí me guste", a la vez que admitió saber que "el club está haciendo todo lo posible para que lleguen los refuerzos".
"Muchas veces el jugador no quiere venir al interior. El que venga a Belgrano tiene q venir con todas las ganas", dijo sobre las trabas que aparecen en algunas ocasiones a la hora de las contrataciones.
Asimismo, admitió que admitió que "todavía es posible que haya más salidas", que se sumarían a las más resonantes como las del histórico Guillermo Farré y Jorge Velázquez.
En ese marco, Méndez se refirió a la situación del delantero Lucas Melano, quien no fue citado para realizar la preparación en la localidad de Salsipuedes, y continúa entrenando en el predio que el club posee en Villa Esquiú junto a los futbolistas que no entran en consideración del técnico.
"Lo de Lucas Melano se puede revertir. Hablé mucho con él y puede cambiar la situación", indicó Méndez.
A su turno, y luego de rubricar el contrato que lo liga al club de Alberdi por un año a préstamo, el mediocampista Ortiz dijo: "Me llamaron desde el primer momento. Me hablaron muy bien del Club. Le dije a mi representante que quería venir acá".
"Me hablaron muy bien de Belgrano, estoy contento de estar acá, era mi intención llegar. Lo conozco al técnico. Vine a Belgrano a dejar algo, no a pasar por pasar", agregó el ex jugador de Independiente y Lanús, entre otros.
Ortiz es el quinto refuerzo del "Pirata", y se suma al delantero uruguayo Jonathan Ramis, su compatriota, el mediocampista Santiago Martínez Pintos, el delantero Neri Bandiera y el defensor Marcelo Benítez, quienes se habían incorporado al plantel "celeste" en los últimos días.