La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba cerrará 14 días luego de que se confirmara que dos investigadoras dieron positivo para Covid-19. Una de las investigadores viajó a España y la otra tuvo contacto estrecho.
Desde la Facultad dispusieron, además, la cuarentena de 15 días para las personas que estuvieron en contacto con los infectados, que ya fueron relevados e identificados. El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, detalló que hay 37 contactos estrechos de las dos que están aislados y bajo monitoreo.
La medida no afecta al resto de la universidad, pero el rector Hugo Juri determinó que se postergue una semana el inicio de clases masivas para los nuevos ingresantes. Y se avanzará en las clases virtuales.
Los colegios preuniversitarios Manuel Belgrano y Monserrat no tendrán dictado de clases hasta el 25 de marzo, según informaron a través de un comunicado.
"Ante la situación que es de público conocimiento sobre el Coronavirus y para mejorar el esquema de prevención para evitar contagios y el sistema tecnológico para educación virtual, se pospone el dictado de clases presenciales en ambos colegios hasta el próximo miércoles 25 de marzo", se expresó en el documento.