El Gobierno provincial habilitó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para adultos, el hospital Florencio Díaz, ubicado en barrio José Ignacio Díaz II sección, en la zona sudeste de capital cordobesa. La UTI cuenta con seis camas equipadas con modernos equipos para la atención e internación de pacientes en estado crítico.
El hospital cuenta con dos nuevos quirófanos totalmente equipados y dos modernas salas de parto que permitirán realizar al menos 20 cirugías programas en forma semanal.
Además, como complemento de la atención obstétrica, se sumaron cuatro camas denominadas “madre–niño”, que permiten la internación de la mamá junto a su bebé en el momento del nacimiento, de ser necesario.
Con la habilitación de los quirófanos, se prevé un incremento de un 50 por ciento de la demanda inicial en los consultorios, debido a la posibilidad de programar las cirugías (convencional y laparoscópica), además de la atención ambulatoria.
El Gobierno informó que se ampliará la oferta de consultorios externos, incorporando más especialidades como cirugía general, cardiología, proctología, gastroenterología, hemoterapia, ginecología y obstetricia y neonatología. Se vienen prestando servicios de pediatría, salud mental, nutrición, entre otros.