No son pocos los que especulan con el combustible en el auto. Hasta hay algunos que se autoadjudican el título de ser los mejores del mundo calculando cuánto tienen para seguir andando con la luz del tablero que avisa que el tanque está casi vacío. Pero, aunque no lo creas, tener el auto con poca nafta puede provocar algunos inconvenientes.
Esta situación no solo genera que las piezas se gasten y pierdan vida útil antes de tiempo, sino que también se sobrecalientan. Otro detalle importante es que el bajo nivel de combustible genera residuos sólidos en el tanque, que luego son tomados por la bomba de nafta.
Como consecuencia de manejar el auto bajo estas circunstancias, el filtro de nafta se puede obstruir, lo que mínimamente generará problemas para encender el motor. Además, los inyectores no funcionan correctamente y pueden llegar a sobrecalentarse.
Para evitar problemas, te tiramos cuatro consejos para que tengas en cuenta.
1 - El tanque de combustible no debe estar menos de 1/4 de su capacidad total. Revisá este punto siempre y no dejés que baje de ese nivel.
2 - Este detalle, además de prevenir las mencionadas consecuencias, evitará que te quedes varado a mitad del recorrido.
3 - Es importante llevar el auto a tu mecánico para que reemplace los filtros, según las indicaciones del manual. Así, extenderás la vida útil del vehículo.
4 - Algunos autos cuentan con un sistema que informa sobre la autonomía disponible. Pero cuidado con eso porque depende de tu estilo de manejo y del tránsito.