La banda pamepana estaba acorralada: varios de sus miembros habían caído en distintos procedimientos durante los últimos meses, por lo que el líder decidió trasladar algunas operaciones a la ciudad de Córdoba: este viernes a la 6.30, con una orden judicial de La Pampa, policías de esa provincia y de la Fuerza Policial Antinarco realizaron tres allanamientos.
En una de las viviendas, dentro de un placar y asegurados con candados se hallaban dos bolsos que contenían 27 panes y 23 envoltorios similares, que totalizaban 50 kilos y medio de marihuana.
De acuerdo con la investigación penal preparatoria, la banda estaba integrada por residentes de las ciudades de Córdoba, General Pico, Toay y Santa Rosa, las tres últimas en la provincia de La Pampa.
En Córdoba, la droga se escondía en una vivienda, mientras que un almacén de la calle Crisol al 50, en Nueva Córdoba, habría sido la "pantalla" de la organización.
Los otros domicilios allanados en Córdoba están ubicados en Eduardo Marquina al 3000, en barrio Las Magnolias, y José Varela Berro al 3500, en Sargento Cabral. En total, además de los 50 kilos de marihuna, se secuestraron aquí 20 mil pesos, cuatro armas de fuego -pistola, dos revólveresy una escopeta- y tres autos. Acá también fue arrestada la pareja pampeana que habría mudado sus operaciones narco a la ciudad de Córdoba.
En La Pampa también se realizaron varios allanamientos, en los que fueron secuestrados 84 mil pesos, una moto, dos balanzas y una escopeta, entre elementos. Un hombre fue detenido vinculado a esta causa.