Nerea se encuentra "dolorida, pero con buen ánimo y expectante"

La familia agradeció las gestiones del Gobierno de Córdoba y de la UNC para repatriar a la joven, quien sufrió un accidente en Lima.

Nerea se encuentra "dolorida, pero con buen ánimo y expectante"
Nerea Jodor, la mujer que está varada en Perú por un insólito accidente\u002E

La joven Nerea Lucrecia Jodor, quien sufrió un accidente vial en Lima, donde se encuentra hospitalizada, "se encuentra estable y dolorida pero con buen ánimo y expectante", a la espera de un vuelo que la traiga de regreso al país, dijo este lunes su padre.

Jorge Jodor, padre de Nerea, explicó que la joven de 32 años se accidentó cuando el auto que la transportaba golpeó un lomo de burro y que la aerolínea Latam no quiso transportarla a pesar de contar con un "informe médico que la autorizaba".

Por ello la familia expresó la necesidad de que viaje lo antes posible porque ella "ahora está cubierta por un servicio de asistencia al viajero, pero eso tiene un tope y se va a agotar", apuntó.

"Si bien no cuentan con vuelo aun, Nerea se encuentra estable y dolorida pero con buen ánimo y expectante", aseguró.

Por su parte Graciela Elizabeth Cazzani, madre de la joven, ​agradeció la colaboración de las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, del Gobierno de Córdoba y de la Cancillería por las gestiones para repatriar a Nerea, oriunda de la localidad rionegrina de El Bolsón.

La joven asistía a un Congreso de Sociología en la Universidad San Marcos de Lima cuando tuvo un accidente vial mientras viajaba en un auto de Uber y sufrió la quebradura de una vértebra, por lo que debió ser internada de emergencia.

"Jodor se encuentra hospitalizada en la Clínica Internacional de Lima y el Consulado General argentino en dicha ciudad estuvo presente desde el primer momento para asistirla", había informado la Cancillería argentina en un comunicado.

"Está todo encaminado para que regrese cuando las condiciones lo permitan", expresó este domingo por Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.