Se concretó la primera exportación de carne a Estados Unidos desde Córdoba

Son cinco toneladas, de distintos cortes, que serán destinadas a las cadenas de hoteles y parrillas argentinas en Miami.

carne vacuna
carne vacuna

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó este viernes que se concretó el primer embarque de carne vacuna a los Estados Unidos desde Córdoba.

De esta manera, será la primera exportación vía aérea desde la provincia mediterránea tras la reapertura del mercado estadounidense para la carne argentina.

El embarque del Frigorífico Logros S.A consistió en cinco toneladas de bife angosto, bife ancho, lomo, cuadril, peceto, y entraña, destinada a las cadenas de hoteles y parrillas argentinas ubicadas en Miami, que habían demandado el producto para las fiestas.

En este sentido, el ministro Luis Miguel Etchevehere, destacó que "la política comercial encarada por el presidente Mauricio Macri, permitió que Argentina vuelva a colocar la calidad de sus alimentos en las góndolas del mundo", al recordar que el frigorífico fue una de las cinco plantas habilitadas por Estados Unidos, en el marco de la visita oficial que el mismo realizó a ese país en octubre.