Cuerpos sin medidas llega al Centro Cultural Paseo de las Artes

El domingo 8 de diciembre, desde las 17. Un encuentro sobre la diversidad corporal y funcional que busca cuestionar la hegemonía de los estándares de belleza.

Cuerpos sin medidas \
Cuerpos sin medidas \

Este domingo 8 de diciembre, el Centro Cultural Paseo de las Artes será el punto de encuentro de Cuerpos sin medida, una iniciativa de Euforia Lencería y Cuerpos Libres. Una jornada para reflexionar sobre la diversidad corporal y funcional e informar sobre el impacto que tienen en la sociedad.

El evento incluye distintas actividades pensadas en torno la temática, apelando a la presencia de cuerpos NO normativos y diversos. De 17 a 21, con entrada libre y gratuita.

Habrá desfile de marcas inclusivas, en el que modelos de cuerpos diversos mostrarán lencería, ropa y accesorios de Euforia Lencería, Bowensis (ropa pin up) y OtherSize; una muestra fotográfica de los books de fotos de Euforia Lencería, los talleres de Cuerpos Libres y de "Norma", la intervención grupal callejera en la que se interpela el cuerpo hegemónico.

Cuerpos sin medidas "Encuentro para celebrar nuestrxs cuerpos".
Cuerpos sin medidas "Encuentro para celebrar nuestrxs cuerpos".

También se proyectará el corto-documental La Vista Gorda, de estudiantes de Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y se realizará la intervención artística Coloreando Cuerpos Con Membri, por Reina Membrilla – ilustradora.

Además, una charla informativa a cargo de Cuerpos Libres. Las psicólogas creadoras de este proyecto, Valentina Aquino y Karina Dominguez hablarán sobre la influencia de los estereotipos la autopercepción, relación que entablamos con el cuerpo, autoestima e imagen corporal. Música en vivo y baile a cargo de Curvas con sabor, ritmos latinos para cerrar el encuentro moviendo el cuerpo.