Cuando los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron una casa de barrio Argüello Lourdes que hacía de base operativa de una banda narco, el sábado pasado, sus ocupantes comenzaron a pedirle a san La Muerte que los proteja.
Cuando los policías llegaron al lavadero de la vivienda hallaron un altar de adoración. No se trata de un lugar improvisado: tiene luz especial que ilumina al “santo” y había flores y, a los pies de la esfinge, cigarrillos, como puede verse en la foto.
No es la primera vez que san La Muerte aparece en un allanamiento, pero pocas veces los efectivos de la FPA vieron un altar de estas características, confiaron en la fuerza. De hecho, en los últimos años creció este culto.
En el patio de la misma casa encontraron un perro y varios pájaros muertos, por lo que se sospecha que los narcos detenidos eran también adoradores de “el santito” vinculado al mundo del hampa.
La banda que fue desmembrada en Argüello Lourdes tenía en su poder casi medio millón de pesos y operaba en seis domicilios del barrio. Sólo en uno de ellos se encontró el altar.
Siete personas fueron detenidas, entre ellas una mujer que sería la líder de la organización. En dos de las casas se vendía cocaína al “menudeo”, como si se tratase de un quiosco. Allí secuestraron 110 dosis de la droga.
Además, fueron secuestrados una máquina para contar billetes, cuatro autos, una réplica de pistola 9 milímetros, 50 balas y tres balanzas.