Córdoba: en un año, 100 mil hogares más con Internet

Las conexiones residenciales a Internet crecieron fuerte en la provincia de Córdoba. En total ya hay 1.758.819.

Internet en el hogar cordoba
Internet en el hogar cordoba

El avance de Internet ya no es ninguna novedad. Casi finalizando la segunda década del siglo 21, el país en general y Córdoba en particular suman a diario más gente conectada a la red de redes.

Según el último informe disponible del Indec, dado a conocer este martes y basado en una encuesta de diciembre de 2016, en Córdoba hay 1.758.819 conexiones residenciales, lo que representa un 5,8 por ciento más que un año antes.

En efecto, en diciembre de 2015, el mismo dato correspondía a 1.662.465 conexiones, casi 100 mil menos.

Las conexiones residenciales que se cuentan incluyen los accesos fijos –que abarcan conexiones tradicionales a Internet como las conexiones por redes telefónicas, operadores de cable, redes de fibra óptica al hogar e inalámbricas fijas– y accesos móviles –que comprenden las conexiones mediante dispositivos portátiles y operadores de redes de celulares–.

El crecimiento es importante, pero es menor que en otras provincias. En el total a nivel nacional, las empresas relevadas registraron 17.741.436 accesos a Internet residenciales en diciembre de 2016, esto significa un 10,1 por ciento de aumento respecto del mismo periodo de 2015. Córdoba es el segundo distrito más conectado, luego CABA y Provincia de Buenos Aires, con 9,9 millones de conexiones residenciales. Santa Fe es tercera, con 1,2 millón.